En línea Humano Derecho Radio Estación

La emisora web del activismo y la música venezolana

A partir de este 15 de mayo de 2017, comenzaron las transmisiones de Humano Derecho Radio Estación, una emisora de radio online promovida por RedesAyuda, en alianza con Provea, y con la participación de diferentes ONG venezolanas. El objetivo de este nuevo medio de comunicación es promover tanto el trabajo de la sociedad civil como el talento musical venezolano.

Humano Derecho comenzó en julio de 2015 como un podcast semanal, realizado por Melanio Escobar (Redes Ayuda) y Rafael Uzcátegui (Provea), donde se entrevistaban representantes de iniciativas sociales y se radiaba música alternativa. Los costos de estudios de grabación estimularon a estas organizaciones para la creación de un proyecto que permitiera la formación de una infraestructura radiofónica al servicio de la sociedad civil venezolana. Redes Ayuda logró el apoyo necesario para la instalación de un estudio de grabación y edición, mientras que Provea definió el concepto de una estación de radio afiliada, para divulgar el trabajo de la gente que ayuda gente y, además, promocionar el talento musical del país.

“Queremos hacer una radio que se parezca a lo que será la Venezuela del mañana” expresó Rafael Uzcátegui, Coordinador General de Provea, “donde puedan expresarse libremente y sin burocracia los diferentes activismos que luchan por la recuperación de la democracia”. Por su parte Melanio Escobar opinó: “Es importante que dentro de tanta oscuridad las voces de la disidencia consigan  una ventana por donde dejar entrar la luz, eso es Humano Derecho Radio Estación”

Entre las organizaciones que participan en Humano Derecho Radio Estación, con micros y programas, se encuentran Aula Abierta, Caracas Mi Convive, Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (CODHEZ), Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (FUNPAZ), Feria del Libro Independiente y Autogestivo (FLIA), Instituto Prensa y Sociedad (IPYS-Venezuela), Sin Mordaza, Red 20/20, Red Naranja, Cepaz, Laboratorio de Paz, Voto Joven, Provea, Red de Apoyo Canino, Colectivo de Educación para la Paz AC (CEPAZ), Buena Voluntad, Brigadas Azules, Red de Organizaciones de Niñas, Niños y Adolescentes Unidos por un Objetivo (REDHNNA), Fundación Indígena para el Desarrollo de la Cultura y la Educación Propia (Fuiincep Ain), Fundación Queremos Graduarnos y Regala una Sonrisa,  además de los activistas Lulú Orlando y Juan Notz, asi como comendiantes como el Profesor Briceño y Reuben Morales. Los avances y programas noticiosos serán realizados por El Pitazo.

Además de ser una estación de radio web hecha por activistas de diferentes temáticas, Humano Derecho Radio se caracterizará por apoyar a las bandas de rock venezolanas “sin payola ni palanca”. Programas de contenido musical serán realizados por Genis Miranda, Alvaro Partidas y Alejandro Adrián. Además, de lunes a viernes a las 9 de la noche se podrá disfrutar de los Ipods de influenciadores del país como One Chot, Tibisay Guerra, Faride Mereb, Alonso Moleiro y Alfredo Romero.

Humano Derecho Radio puede escucharse en vivo a través de www.humanoderecho.com o descargando la APP para Android de la Play Store. Otra posibilidad es escuchar sus diferentes programas por demanda, en la red social Soundcloud donde se ubica con el usuario HDradioestacion.

Share
Publicado en Noticias.