Bienvenido a Sinergia, Red Venezolana de OSC   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Sinergia, Red Venezolana de OSC

MUSAS brindó información sobre VIH/Sida a comunidad de Catia

(Caracas, 07/09/2017 – Prensa Musas).- Más de 400 personas de la comunidad de Catia se beneficiaron con la Jornada informativa y preventiva en materia de VIH/Sida realizada por la Asociación Civil Mujeres Unidas por la Salud  (MUSAS)  con el apoyo del Distrito Sanitario Nº 2,  adscrito a la Dirección de Salud del Distrito Capital, Parroquia Sucre, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Sexual y Reproductiva.

Así lo dio a conocer, la Directora General de MUSAS, Grisbel Escobar, quien precisó que la Jornada se llevó a cabo en el estacionamiento de la sede del Distrito Sanitario Nº 2, ubicado en Catia, Av. Bolívar, donde adolescentes, jóvenes, personas adultas y de la tercera edad recibió información preventiva sobre el VIH/Sida y de otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), la importancia de que las mujeres embarazadas asistan a tiempo a su control prenatal y se les explicó el uso correcto de los preservativos masculinos y femeninos.

“Aunque no hay datos oficiales recientes sobre nuevos casos de  diagnóstico de VIH/Sida en nuestro país, sabemos que varias Consultas de Infectología de Caracas  y del interior vienen presentando un aumento de personas con diagnósticos de VIH. Esto es consecuencia de la ausencia de campañas educativas y preventivas por parte del Estado en  más de 10 años, escasez de preservativos femeninos y masculinos  de manera gratuita, aunado a las fallas recurrentes de los reactivos de prueba elisa para VIH.”, enfatizó  Grisbel Escobar.

Destacó Escobar que realmente es necesario ofrecer a la población en general información sobre cómo prevenir el VIH y otras ITS, así como brindar un mayor acceso a los preservativos tanto masculinos y femeninos para evitar nuevas  infecciones de VIH y embarazos no deseados. “Durante la actividad entregamos mil condones masculinos y unos pocos femeninos de una reserva que tenemos de años anteriores, la comunidad de Catia  hizo hasta cola para recibirlo, y se distribuyeron más de 500 folletos informativos sobre VIH/Sida, derechos sexuales y reproductivos, prevención materno infantil del VIH y uso correcto del condón femenino y masculino”, acotó.

Manifestó  la Directora General de Musas, Grisbel Escobar, que mujeres y jóvenes agradecieron este tipo de actividad, así como el suministro gratuito de preservativos masculinos y femeninos. “Actualmente en algunos comercios hay preservativos masculinos  a un costo de más de Bs. 8.000,00, la cajita que trae tres preservativos, esto por su alto precio no   está al alcance de  jóvenes o personas  que tengan una vida sexual activa privándoles de tener relaciones sexuales protegidas”, señaló.

Resaltó Escobar que la organización continuará con estas actividades preventivas sobre VIH/Sida dirigidas a la comunidad en otros sectores de Catia,  en alianza con  instituciones públicas   y Centros de Salud.

 

Para mayor información:

Prensa MUSAS

Teléfonos contactos

0212-8704846 -4212178 /0426 7123394

@MusasVenezuela

 

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente
Click to listen highlighted text!