Bienvenido a Red Venezolana de OSC   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Red Venezolana de OSC

Espacio Público: Septiembre: Periodismo tras las rejas

Periodismo bajo la lupa

Los periodistas del equipo de investigación de Armando-Info, Roberto Deniz, Joseph Politzuk, Alfredo Meza y Ewald Scharfenberg, fueron amenazados a través de la red social  Twitter tras publicar un reportaje titulado “De Veracruz a La Guaira, un viaje que une a Piedad Córdoba con Nicolás Maduro”.

Bram Ebus, periodista holandés, fue retenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras se encontraba realizando una investigación sobre el arco minero en la comunidad Parhuaza, en el estado Bolívar.

Militantes del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) agredieron a periodistas del Diario Versión Final en el estado Zulia.

Entre robos, allanamientos, sanciones y agresiones

Radio Fe y Alegría 1390 AM, ubicada en El Junquito, quedó fuera  del aire debido al robo del receptor de enlace de la emisora.

La plataforma web del diario Tal Cual estuvo  fuera de línea debido a intentos de hackeo al portal.
El Diario La Nación de Táchira anunció en su portada  del 05 de septiembre que para la fecha habían agotado todas las bobinas de papel prensa que tenían a su disposición en sus talleres.

Desmantelaron la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en el estado Zulia.  Delincuentes violentaron el cerco eléctrico y rompieron una ventana de la institución,  robaron equipos audiovisuales y de prensa.

El Diario El Norte fue allanado por ser parte de Cuferca (las empresas Constructora Urbano Fermín C.A) y pasó a ser administrado por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft).

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)  inició un procedimiento sancionatorio contra la emisora radial La Mega 107.3 FM, por la presunta violación de la Ley de Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme)  realizada por los conductores del programa Calma Pueblo.

Leer más

 

 Víctor Ugas sigue preso a pesar de boleta de excarcelación

Víctor Andrés Ugas Azócar, estudiante del último semestre de periodismo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, fue detenido en octubre de 2014 en Carúpano estado Sucre, tras ser señalado como el responsable de publicar una serie de fotos del cadáver del ex diputado Robert Serra en la Morgue de Bello Monte.

Presuntamente, la gráfica fue enviada por correo electrónico a un grupo de personas y distribuida por la red social Twitter, también fue publicada por un portal web radicado en Argentina que fue bloqueado por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El Ministerio Público (MP) le imputó a Ugas los delitos de revelación indebida de data o información de carácter personal, y espionaje informático, este último contemplado en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos.

Leer más

 

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente
Click to listen highlighted text!