Bienvenido a Red Venezolana de OSC   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Red Venezolana de OSC

Cadef: “Jornada de alimentación benefició a más de 50 niños en Carabobo”

La mañana de este jueves miembros del Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) realizaron jornada de alimentación a niños en situación de calle en Valencia.

La emergencia humanitaria por la que atraviesa Venezuela ha sido cruel con los más pequeños de la familia venezolana, el desabastecimiento y el alto precio de los alimentos es la principal causa de desnutrición infantil en el país, siendo el motivo por el cual los venezolanos se van muchas veces a dormir sin las comidas correspondientes del día o sin nada en el estómago, reflejándose la situación de manera más grave con los niños de la calle.

Cadef consciente de esta lamentable situación, se encargó de recolectar donativos de diferentes comercios y personas para realizar una jornada de alimentación a los niños sin hogar que hacen vida en el Big Low. La actividad se realizó en horas de la mañana donde se entregaron alimentos y bebidas a más de 50 niños. El coordinador académico de Cadef, Alexis Zavala, aprovecho para hacer un llamado a la comunidad a solidarizarse con esta situación y participar de manera humanitaria con la defensa de los derechos humanos.

Es necesario recordar la responsabilidad del estado, exigiendo políticas públicas eficientes para hacerle frente a la crisis.

Prensa Cadef

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente
Click to listen highlighted text!