Provea convoca al 1er taller de Escritura Narrativa para defensores y activistas en DDHH

Provea, en el marco de las actividades por su 30° aniversario, en alianza con La Vida de Nos y la Librería Lugar Común, convoca a los defensores y activistas en derechos humanos que vivan en Caracas o en sus alrededores al 1er Taller de Escritura Narrativa, con el objetivo de escribir situaciones o casos de violación de derechos humanos en un lenguaje narrativo, con el objetivo de sensibilizar a audiencias amplias.

El poder de las historias

Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha contado historias como una forma de entender la vida. El poder de las historias reside en que no se limitan a informar, pero tampoco pretenden imponer un punto de vista, sobre los hechos relatados. Su intención es más simple pero, a la vez, más poderosa. Las historias se proponen provocar en el lector una comprensión de los hechos a partir de las propias experiencias de vida de quien lee, es decir, a partir de sus propias emociones. De esta manera, al poder vivir en carne propia un relato sobre alguna situación, el lector es capaz de sentir una poderosa empatía con el problema de un “otro” que hasta entonces le resultaba ajeno. A través de las historias, los lectores son capaces de ponerse en el lugar del otro y comprender a cabalidad la dimensión de su dilema. Tal es el poder de las historias para mostrar el mundo que vivimos y hacer entender al que lee que el problema de uno es el problema de todos.

Eso es lo que se propone este taller: ofrecer herramientas para poder contar historias que despierten el interés y la emoción del lector, para llamar su atención de forma eficaz acerca de la defensa de los derechos humanos, con el objeto de mostrar vidas en lugar de números, que puedan ser leídas por públicos que usualmente no consultan los informes de las ONG.

Sobre el taller

Este taller, de inscripción gratuita, será dictado por la Vida de Nos (Hector Torres y Albor Rodríguez) a partir del viernes 02 de febrero de 2018. El mismo tendrá 4 sesiones presenciales cuya duración será medio día, seguidos por un proceso de acompañamiento personalizado via internet y la publicación final de las historias, tanto en versión digital como impresa.

Las personas, integrantes de organizaciones y ONG, deben transformar un caso o situación de violación de derechos humanos que conozcan en una historia. Como los cupos son limitados, deben realizar una postulación en el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/eQVbbEEnK9IMDrSI2

Las postulaciones pueden hacerse hasta el 15 de enero de 2018. Las personas seleccionadas serán informadas el 17 de enero de 2018.


Prensa Provea 

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente