Mérida se prepara para conocer los Derechos Humanos en 3D

Desde PROMEDEHUM (Promoción, Educación, Defensa en Derechos Humanos) promueven en Mérida este 2 y 3 de diciembre un taller de producción audiovisual  denominado “Derechos Humanos en 3D”.

El nombre de esta actividad viene dado por los tres D fundamentales: Documentar, Denunciar y Difundir violaciones a los derechos humanos en el país.

Así lo detalló Rigoberto Lobo, director de esta organización, quien indicó que esta actividad práctica teórica está dirigida a periodistas y activistas de más de 15 organizaciones de defensa de derechos humanos en el estado  en diversos temas desde derechos LGBT, ambientales, de las mujeres, entre otros; además de personas que trabajan de manera independiente este tema y grupos que comienzan a formarse dentro de las comunidades, para así cumplir con la meta ultima de esta organización en cuanto a estimular las libertades de reunión y asociación pacificas.

PROMEDEHUM destacó que se pretende ofrecer herramientas de producción audiovisual que puedan ser aprovechadas al máximo en cada área, como denunciar, documentar o educar en materia de derechos humanos y a su vez estimular las artes como medio de expresión también para los derechos humanos.

Más información sobre este tema y el trabajo que lleva adelante la Asociación Civil PROMEDEHUM puede ser encontrada enwww.prolibertades.org.ve

/ Prensa PROMEDEHUM

promedehumrrss@gmail.com

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente