Movimiento SOMOS lidera Festival por la Diversidad – Mérida 2017

La organización proderechos LGBTIQ+ lidera iniciativa que promueve la diversidad, la convivencia plural y la lucha para erradicar todo tipo de discriminación en Mérida

Mérida. Este sábado 16 de diciembre se realizará en Mérida el Festival por la Diversidad – Mérida 2017, una iniciativa del Movimiento SOMOS con apoyo del fondo de Países Bajos XminY que busca visibilizar e impulsar la lucha por los derechos civiles en la causa por la igualdad de grupos históricamente discriminados y vulnerables ante violaciones de Derechos Humanos. El Festival por la Diversidad será un espacio histórico en Mérida, propicio para que lesbianas, gais, bisexuales, trans, intersexuales, queers, niñxs, mujeres, pueblos nativos, afrovenezolanxs, personas con discapacidad, migrantes y grupos susceptibles de violencia alcen su voz por el reconocimiento de sus derechos. El Movimiento SOMOS en apuesta por la construcción de una Mérida con derechos para todos, con reconocimiento mutuo, convivencia plural y orgullosa de su diversidad convoca a todos los que deseen ser parte de esta causa a sumar sus esfuerzos por poner fin a todo tipo de discriminación y manifestación de odio. El Festival por la Diversidad – Mérida 2017 será punto de partida para una serie de políticas públicas que desde el Movimiento SOMOS, en alianza con otras organizaciones, se impulsarán en el año 2018 en distintas instituciones merideñas.

La invitación es a que los ciudadanos tomemos este 16 de diciembre los espacios públicos de la ciudad. Es muy importante aclarar que este será un evento sin ningún tipo de filiación partidista, ni proselitista hacia cualquier tolda política. Por tanto, se exige a los asistentes a abstenerse de usar atuendos, materiales o consignas propagandísticas que puedan perturbar el espíritu del Festival o crear ambientes de crispación y violencia entre el público. El Movimiento SOMOS aspira que este evento sirva de paréntesis en marco de la situación sociopolítica que vive el país y Mérida pueda conjugar a todos los actores sociales, instituciones y comunidades desde las cosas que nos unen y no desde lo que nos divide. Somos mucho más que esas fracturas, así que la invitación es a tomar a Mérida para celebrar la diversidad que nos enriquece como ciudad. Sumemos nuestros esfuerzos a la lucha contra el machismo, la homofobia, la transfobia, la xenofobia, el racismo y cualquier otro tipo de violencia. Es tiempo de apostar por el diálogo y la convivencia y estamos convencidos de que el Festival por la Diversidad 2017 será un evento para la historia.

El Festival por la Diversidad – Mérida 2017 será un evento gratuito. Contará con actos lúdicos, discursos de activistas y personalidades de la vida pública merideña y la participación de distintas bandas merideñas como Los Virtus, Manuela y Edilin, Carta Negra, Los Pailas y The Virtual Animal, que han sumado su talento a esta causa para el futuro. La meta del Movimiento SOMOS y de muchos ciudadanos es hacer de Mérida una capital inclusiva de Venezuela. Y lo vamos a lograr. ¡Gracias a todos por ser parte de esta lucha!

Recorrido

El Festival por la Diversidad – Mérida 2017 tendrá como punto de concentración la Plazoleta de la Biblioteca Bolivariana a las 12:00 PM donde distintas organizaciones y activistas están convocados a realizar pancartas y actos reivindicativos. Desde allí partirá a las 2:30 PM un recorrido hasta la Plaza Glorias Patrias donde se dará inicio al Festival por la Diversidad desde las 3:30 PM. Personalidades públicas alzarán su voz contra la intolerancia, el odio y las heridas sociales.

¿Quiénes somos?

El Movimiento SOMOS es una organización liderada por activistas que trabajan por la reivindicación, visibilidad, justicia y desarrollo de los derechos de la población LGBTIQ+ merideña a través de iniciativas de activismo y proyectos socioculturales, legislativos y educativos. Es una organización laica, plural e independiente de cualquier grupo político, religioso o empresarial. Construimos la sociedad que viene.

Contactos:

Correo electrónico: somos.mov@gmail.com

Teléfonos (Sólo para contactos de prensa, agradecemos no difundir): +58 0412 93325982 / +58 0414 7029600 / +58 0414 5541379


Movimiento SOMOS 

Mérida, Venezuela
Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente