Ipys Venezuela convoca a taller de Periodismo de Investigación y Datos en Valencia

El Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) de Venezuela ofrece la oportunidad a periodistas y estudiantes del estado Carabobo de postularse a un taller de Periodismo de Investigación y Datos, a realizarse los días 10 y 11 de marzo de 2018 en la ciudad de Valencia, para adquirir herramientas periodísticas junto a reporteros de reconocida trayectoria.

En esta actividad podrán conocer sobre los criterios conceptuales del periodismo de investigación, el uso de bases de datos para investigaciones periodísticas, cómo hacer periodismo de investigación en tiempos de opacidad y censura, cuáles son las tendencias actuales y sus retos en Venezuela.

En el taller también se debatirán ejemplos de cómo el manejo de grandes volúmenes de datos está dando lugar a nuevas narrativas.

El taller estará liderado por Lisseth Boon, jefa de la unidad de investigación en el portal Runrun.es quien con sus reportajes ha logrado revelar irregularidades y diversos casos de corrupción en el país. La acompañará Katherine Pennacchio, experta en periodismo de datos y coordinadora del portal Vendata.org.

La actividad es totalmente gratuita, y para postularse los interesados deben llenar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/QYYA8HwX6qbmiiUB3. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 7 de marzo y los seleccionados se darán a conocer el 8 de marzo.

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente