PROMEDEHUM registró 45 protestas durante abril de 2018 en el Estado Mérida

En el mes de abril de 2018, en el estado Mérida se registraron 45 protestas, de las cuales 12 fueron por la falla en la  distribución del gas doméstico, 11 relativas a la escasez de medicamentos, deterioro en la infraestructura hospitalaria, falla en los equipos, retraso en las cirugías por falta de insumos y el deficiente salario de los profesionales de la salud.

La misma cantidad de manifestaciones  se presenció por parte de los estudiantes universitarios, quienes exigen recursos para continuar sus estudios de pregrado en las diferentes carreras sanitarias;  enfermería, medicina, bioanálisis, nutrición y dietética, jóvenes que han iniciado campañas para recibir ayuda internacional y paliar este problema que  compromete su futuro.

En el municipio Libertador 28 protestas documentó Promedehum por fallas en la recolección de los desechos sólidos, reiterados cortes del servicio eléctrico y agua potable, la exigencia de reivindicaciones salariales y un mejor sistema educativo.

Sólo el 30 de abril se contabilizaron cinco  protestas, cuatro de estas ocasionaron cierres en las vías para llamar la atención de las autoridades.

 Desde Promedehum, Hacemos un llamado al gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara así como los alcaldes para que aclaren de manera oportuna los graves problemas en los servicios públicos y alcen su voz como representantes de la ciudadanía, además los instaron a no transferir  la responsabilidad de la recolección de basura a las comunidades, y menos utilizar calificativos e insultos de manera generalizada hacia las personas.

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente