Fundación Tierra Viva y Botiquería buscan ciudadanos que quieran decir #NoSoyBolsa

A propósito de la celebración del Día Internacional sin Bolsas Plásticas, el próximo 3 de julio, Fundación Tierra Viva y Botiquería promueven una campaña en redes sociales con la etiqueta #NoSoyBolsa

 Desde 2012 Fundación Tierra Viva en alianza con Botiquería promueve la reducción del consumo de bolsas plásticas a través de diversas estrategias educativas y divulgativas.  En la actualidad, el plástico -incluyendo las bolsas- constituye una de las principales preocupaciones a nivel mundial por sus impactos ambientales, sociales y económicos.

El próximo 3 de julio se celebra el Día Internacional Sin Bolsas Plásticas, e invitamos a gente como tú a sumarse a la campaña #NoSoyBolsa, una acción para promover el uso de bolsas ecológicas como un compromiso ciudadano por un mejor ambiente.

¿Cómo hacerlo? Sigue estos pasos: 1. Tómate una foto con tu bolsa ecológica; 2. Súbela a tus cuentas de Twitter y/o Instagram usando la etiqueta #NoSoyBolsa; 3. Acompaña la foto con un mensaje sobre la importancia de reducir el consumo de bolsas plásticas o de porqué usas bolsas ecológicas; 4. Menciona nuestra cuenta @TierraVivaVzla

“Los ciudadanos tenemos la posibilidad de contribuir notablemente con el ambiente a través de acciones sencillas, pero ellas implican un cambio de conducta y deben significar un compromiso con el futuro” señaló Alejandro Luy, gerente general de Fundación Tierra Viva, en el marco de la celebración del Día Internacional sin Bolsas Plásticas.

Botiquería es una red compuesta por más de un centenar de farmacias a nivel nacional, con una personalidad innovadora, popular, amigable y sencilla. Por su parte, Fundación Tierra Viva es una ONG sin fines de lucro que promueve programas de desarrollo sustentable. Una parte importante de la alianza entre Botiquería y Fundación Tierra Viva es ofrecer a los ciudadanos recomendaciones y sugerencias para que puedan emprender acciones en su comunidad para garantizar un saneamiento ambiental que le permitirá resguardar su salud y la de los vecinos de la cuadra.

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente