Cepaz dictó un taller de Reconciliación y Activismo Ciudadano a líderes comunitarios de Petare

Con la asistencia de 24 líderes comunitarios de la parroquia Petare y en alianza con la A.C Espacio Crítico, el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) realizó un taller de Reconciliación y Activismo Ciudadano.

El taller tenía como objetivos potenciar la organización social como mecanismo para garantizar la exigibilidad de los derechos humanos y propiciar el trabajo en red y el diagnóstico de organizaciones potencialmente aliadas.

Estos 24 líderes comunitarios están siendo formados en diferentes temas como derechos humanos, activismo ciudadano, y la importancia del trabajo en red para promover los derechos humanos y la reconciliación en las comunidades.

Las y los participantes reflexionaron sobre las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que poseen para participar en un proceso de reconciliación nacional, destacando como fortalezas el compromiso, la mediación, la tolerancia y el estar activos/as en sus comunidades.

Entre las oportunidades mencionaron el enlace que tienen con sus vecinos/as, los espacios de discusión que se han propiciado y la posibilidad de trabajar en red.

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente