Música por Medicinas: Un evento para enfrentar creativamente la emergencia humanitaria

(Caracas 09 de julio 2018) Provea, Redes Ayuda y la Librería Lugar Común promueven la campaña “Música por Medicinas” para el canje de discos por medicamentos vigentes, los cuales serán entregados a ONG de asistencia humanitaria. El evento final se realizará este 21 de julio de 2018, a las dos de la tarde, en la Sala Cabrujas de Chacao, donde melómanos y amantes de la música podrán canjear los fármacos que lleven por dos nuevas producciones musicales o más de 1500 discos compactos y 3.000 vinilos usados de colección.

Como una manera diferente de abordar la emergencia humanitaria compleja que se vive en Venezuela, las ONG Provea y Redes Ayuda se aliaron con la Librería Lugar Común para promover la campaña “Música por Medicinas”. La misma promueve el canje de música en diferentes formatos físicos por fármacos vigentes, los cuales serán entregados a la ONG Acción Solidaria para su distribución gratuita entre las personas que las necesiten. Además del estímulo de la donación de discos compactos, vinilos y cassettes usados en buen estado, los promotores han venido editando recopilatorios musicales en cd para que sean parte de la oferta de intercambio.
“No deseamos que la grave escasez de medicamentos deje de ser noticia –afirmó Rafael Uzcátegui, Coordinador General de Provea-. Esta es una manera creativa de enfrentar la situación, incorporando al sector cultura en la solución”. “La música siempre ha cantado sobre los problemas de su entorno –expresó Melanio
Escobar, director de Redes Ayuda-. Si los políticos no dan la talla, la sociedad civil tenemos que dar el ejemplo”.

A partir de las dos de la tarde, del sábado 21 de julio, coleccionistas y amantes de la música podrán llevarse los discos “Rock contra la dictadura” y “Música por medicinas” entregando fármacos vigentes. También tendrán la oportunidad de escoger entre 1500 discos compactos y 3000 discos de vinil de colección. Además, disfrutarán de las actuaciones de bandas en vivo: Ille des Phoques (Jazz), Onice (Reggae) y Agente Extraño (Rock). El disco “Música por Medicinas”, que se presentará en la jornada, cuenta con la participación de artistas como Colina, Onechot, Chenzo Di, PP´S, Prisca Dávila, Chinelo y Miguel Noya, entre otros.

Los medicamentos entregados serán valorados por puntos, según la naturaleza del fármaco. Con estos puntos, expresados en tickets entregados por los organizadores, los amantes de la música podrán canjearlos por sus equivalentes en la música disponible en las diferentes mesas del evento, el cual se realizará entre las dos y la seis de la tarde, un horario obligado por el contexto en crisis.

Música por Medicinas es un evento de entrada libre que será realizado el próximo 21 de julio de 2018 en la Sala Cabrujas de Caracas (Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de Los Palos Grandes, C.C. ElParque, nivel C-1, Cultura Chacao), a partir de las 2 de la tarde. Quienes asistan en vehículo disponen de
estacionamiento en el Centro Comercial Parque Cristal, mientras que quienes vayan en transporte público,podrán bajarse en la estación de Metro Parque Miranda, y caminar luego por la Avenida Francisco de Miranda en dirección Altamira.
Para mayor información del evento, contactar con Genis Miranda al teléfono 0414-313.87.39

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente