Curso de Densitometría Ósea Técnica organizado por Funcamama y UCDIR

En el marco de su 16” aniversario, Funcamama, en alianza con UCDIR, realizará el Primer Curso de Densitometría Ósea Técnica, los días 13 y 20 de julio destinado a profesionales, residentes y estudiantes de medicina e imagenología.

El curso se cumplirá en el Salón de Uso Múltiples de Funcamama y tendrá como facilitadores al Dr. Jorge Cedeño, Endocrinólogo y Densitometrista Clínico y Técnico y la profesora Frangy Flores, profesora de la Universidad de Carabobo, Directora de UCDIR, TSU en Imagenología, con amplia experiencia en Densitometría ósea.

La densitometría ósea es una prueba que sirve para determinar la densidad mineral de los huesos en el cuerpo de una persona. Medir el calcio en los huesos se utiliza con mucha frecuencia para diagnosticar la osteoporosis y para valorar el riesgo que una persona tiene de sufrir fracturas. También deben hacerse este examen las personas que: tienen algún trastorno en el que hay pérdida ósea, si tienen antecedentes familiares de fractura de cadera o columna, si toman medicación que favorece la desaparición del calcio en los huesos, si tienen hipertiroidismo o si el médico sospecha que tiene los huesos frágiles.

Para mayor información e inscripciones http://ucdir,blogspot.com, ucdir.carabobo@gmail.com Tlf. 0424-404 98 06

Prensa Funcamama

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente