Convocatoria al Curso Internacional de Políticas Públicas en Derechos Humanos

27 de julio de 2018

Washington, D.C./ Buenos Aires – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH) anuncian la convocatoria a la 3ra edición del Curso Internacional de Políticas Públicas en Derechos Humanos que, por primera vez, realizan de forma conjunta.

En esta ocasión, dos de las instituciones de mayor relevancia internacional en el campo de los derechos humanos potencian sus compromisos y esfuerzos para llevar adelante esta iniciativa de formación en derechos humanos para todas las Américas.

El Curso Internacional de Políticas Públicas en Derechos Humanos busca formar a actores relevantes de la región en el enfoque de derechos humanos en las políticas públicas. A partir de una perspectiva que reconozca los avances y desafíos en la región, se ofrece una aproximación a las experiencias y a los retos que la implementación del enfoque de derechos humanos supone para la institucionalidad estatal.

El proceso de estudio ofrecido a través del Curso Internacional combinará la formación teórica y práctica en los campos del derecho internacional de los derechos humanos, el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos, las ciencias sociales, y la administración pública, con presentación de experiencias prácticas de alto impacto para la garantía de derechos implementadas en los Estados de la región en los últimos años.

Leer más

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente