INFORME: ODH-ULA documentó violaciones de derechos humanos en la región andina durante 2018

ODH-ULA documentó violaciones de derechos humanos en la región andina durante 2018

Mérida (27/09/2018).- Este jueves 27 de septiembre el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA), presentó su informe anual denominado “Violación de derechos humanos y emergencia humanitaria en Venezuela, con especial referencia a la región andina”.

El ODH-ULA compiló en su informe las violaciones de derechos humanos ocurridas entre enero a septiembre de 2018 las cuales se evidenciaron en la erosión de la institucionalidad democrática; la erosión del estado de Derecho; la subordinación del poder judicial al poder ejecutivo y la politización del sistema de justicia.

También fueron evidentes estas violaciones en campañas de desprestigio y criminalización; en la usurpación de competencias a gobernadores electos y restricciones a la participación política en la Región Andina; en ataques contra defensores de los derechos humanos; en el desacato judicial con apoyo de órganos del Estado; en la impunidad y violación del derecho a la reparación, entre otras situaciones que dejan ver la crisis humanitaria por la cual atraviesa Venezuela.

”[Informe
Situación de los Derechos humanos y emergencia humanitaria en Venezuela con especial atención a la región andina. Enero-septiebre, 2018 (Descargar)-ilovepdf-compressed”]

 

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente