Abierta la convocatoria para el Premio Front Line Defenders 2019 para defensores/as de derechos humanos en riesgo.

Front Line Defenders ya ha abierto el proceso de nominaciones para el Premio Front Line Defenders 2019 para defensores/as de derechos humanos en riesgo.

Este año el Premio honrará el trabajo de los/as defensores/as de derechos humanos (DDH) en riesgo que trabajan en la defensa de la comunidad LGBT+ así como de sus derechos.

El Premio anual de Front Line Defenders fue creado en el año 2005 para honrar la labor de los/as DDH que con mucha valentía contribuyen notablemente a la promoción y protección de los derechos humanos de los demás, a menudo poniendo en riesgo sus propias vidas. El Premio centra la atención internacional en el trabajo de los/as DDH, ofreciéndoles una plataforma nacional e internacional para que se expresen y defiendan su trabajo.

De este proceso abierto de nominaciones, se seleccionará a cinco DDH que trabajan en la defensa de la comunidad LGBT+ y de sus derechos como ganadores regionales de África, América, Asia, Europa y Asia Central y Medio Oriente y el norte de África. De esos cinco, un jurado compuesto por diputados irlandeses y europeos elegirá al ganador a nivel mundial.

Si desea nominar a un/a defensor/a de la comunidad LGBT+ y de sus derechos al Premio Front Line Defenders 2019, haga clic en el enlace siguiente y acceda al formulario seguro de nominación online: 2019 Premio Front Line Defenders – Formulario de Nominación 

El proceso de nominación estará abierto hasta la medianoche (12 am GMT) del día viernes 5 de enero de 2019.

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente