I Feria de DDHH de Carabobo 2018

Cadef sigue llevando el compromiso del trabajo en alianza para la construcción de una sociedad más humana.

Prensa Cadef. – El equipo del Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef), en alianza con la fundación Yo Estoy Aquí, realizaron la mañana de este miercoles 12 de diciembre la I Feria de Derechos Humanos del estado Carabobo, un espacio donde se une lo recreativo, lo cultural y lo informativo en promover la defensa y promoción de los Derechos Humanos en el estado.

La actividad realizada en las instalaciones del auditorio del nivel 1 en el Centro Comercial Fin de Siglo, empezó marcadas las 9 am, con la apertura de una danza por parte del grupo Danza Tradición de la Casa de Cultura de Naguanagua, para dar paso a las palabras de bienvenida por representantes de ambas organizaciones.

Con un mensaje de esperanza y enfoque ante el contexto adverso que atraviesa Venezuela, Rubén Quintero, el director ejecutivo de Cadef, llamó a no ceder espacios y seguir comprometidos con la defensa de los derechos fundamentales siempre con la promoción del trabajo en alianza. De igual manera, Luis Gómez, director y fundador de la fundación ratificó el compromiso de Yo estoy aquí para con la sociedad carabobeña.

El grupo Don Ayawaska con un repertorio de canciones que incentivan a la labor de los defensores dio inicio a la video conferencia del director de Cecodap, Carlos Trapani, sobre la importancia de la sociedad civil organizada para los organismos regionales de protección de los DDHH.

Por su parte, el coordinador de proyectos internacionales de Cadef, y el también asesor jurídico de ACNUR Chile, Carlos Guerra, comentaba por la misma vía audiovisual acerca de la importancia del trabajo en red por los derechos fundamentales.

De igual manera, la presidenta de funcamama, Luisa Rodríguez presentó la ponencia de la violación del derecho a la salud de los ciudadanos carabobeños, donde por medio de estadísticas y recomendaciones acercó la manera para hacerle frente a esta problemática.

El grupo musical Bonzay siguió incentivando al trabajo a través de sus canciones, ellos dieron espacio a la ultima vídeo conferencia en la que se contó con la participación de Amanda Flores, representante de las Naciones Unidas directamente desde Ginebra dio herramientas de los mecanismos a seguir dentro del mandato de la declaración universal de los DDHH.

Finalmente, la lectura del manifiesto nacional de los defensores de Derechos humanos se realizó en respaldo con todos los representantes de las organizaciones presentes, además de las respectivas palabras de clausura por parte de la encargada de la prensa de Cadef, Adriana Pérez. Quien ratificó que es importante seguir sumando y promoviendo este tipo de actividades que buscan la alianza de las organizaciones de la sociedad civil, de manera de llevar un mensaje más potente en pro a la defensa y promoción de los derechos humanos.

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente