Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la UCV denuncia secuestro de sindicalista del Hospital Clínico Universitario

 

Hoy 10 de enero de 2018 desde el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela denunciamos el secuestro del trabajador Wilman Rada, integrante de uno de los Sindicatos del Hospital Clínico Universitario de Caracas, por parte de presuntos miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, en presencia de su esposa y su hijo, dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en flagrante violación al recinto universitario.

Los trabajadores de la salud vienen exigiendo derechos laborales, así como la dotación de insumos, medicinas y equipos médicos para poder atender a los pacientes y así evitar que sigan muriendo de mengua en los centros asistenciales. En el caso del Clínico Universitario se unificaron los sindicatos de todas las tendencias, solicitando una investigación con una denuncia muy seria sobre presunta corrupción y despilfarro de recursos por parte de los directivos del hospital. Las pruebas mostradas ante medios de comunicación  y entregadas a las autoridades del Ministerio para la Salud son contundentes. La respuesta oficial nuevamente ha sido de oídos sordos, apoyo irrestricto a los directivos, represión y cárcel para los denunciantes.

Desde este Centro acompañamos al sector de la salud y sus constantes llamados a los ciudadanos, exigir libertad y democracia va de la mano con la Dignidad, exigiendo el respeto y garantía de todos los Derechos Humanos; salud, alimentación, seguridad, educación, servicios públicos, así como derechos laborales. Es hora de juntar todas las luchas. Es momento de Solidaridad.


Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela 

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente