CADEF Consigna Documento ante Embajada Ecuatoriana

Prensa Cadef.- El pasado jueves 24 de enero, el Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) consignó ante la embajada de Ecuador en Chile un comunicado en donde se solicitaba no generalizar a toda la población de migrantes venezolanos ante la lamentable situación ocurrida con el asesinato de Diana Carolina.

El coordinador de asuntos internacionales, Carlos Guerra, presentó ante la embajada de Ecuador en Santiago de Chile, un comunicado dirigido al embajador en su posición de representante del gobierno de dicho país para exhortar al presidente Lenin Moreno en nombre los jóvenes migrantes de  Venezuela, a no juzgar ni señalar a la población venezolana en su país.

De igual manera se le exige al gobierno ecuatoriano a garantizar la justicia efectiva ante lo ocurrido, donde la fiscalía cumpla su responsabilidad de investigar y sancionar a profundidad el infortunio.

A su vez, como población joven y migrantes, le pedimos a nuestros hermanos ecuatorianos a dejar de lado los ataques xenófobos para que enfoquen su lucha en la exigencia de reparación y garantías de no repetición.

En Cadef repudiamos de manera contundente cualquier tipo de hecho punible y todo acto de violencia que afecte la misión de la construcción de una sociedad más humana.

Tomado de: https://comunicacionescade6.wixsite.com/cadef/single-post/2019/01/25/CADEF-CONSIGNA-DOCUMENTO-ANTE-EMBAJADA-ECUATORIANA

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente