La voz al oeste de Miraflores

Marino Alvarado Betancourt / Durante años hemos escuchado a distintos dirigentes políticos del gobierno indicando que en el Municipio Libertador de Caracas no se realizarían protestas. Con prepotencia afirmaban que era un territorio “libre de fascismo” descalificando a toda acción cívica de protesta. Pero el año no empezó muy bien para el gobierno.

La última semana ha sido escenario de importantes protestas al oeste de Miraflores. Ahí mismo donde el gobierno se sentía intocable y dominando todos los escenarios. Los cerros empezaron a bajar con el lema “no queremos bono, no queremos clap, queremos que se vaya Nicolás”. El clamor de los más pobres.

La respuesta a la protesta de los más pobres ha sido despiadada. Tres jóvenes asesinados el 22 de enero como consecuencia del uso desproporcionado de la fuerza acompañado del  lanzamiento de bombas lacrimógenas a residencias y detenciones indiscriminadas. Alixon Osorio Dos Sntos Pizzani Amparo, Stefany Maholy Lavoy Natera, Franklin Alexander Figuera son los nombres de las tres personas lamentablemente asesinadas.

En 2019 se repite el mismo patrón represivo del año 2017 donde la fuerza pública dejó casi un centenar de muertos y miles de heridos por el uso arbitrario y desproporcionado de la fuerza. Quedó  más evidenciada su crueldad  el 23 de enero cuando 11 personas se agregaron a la lista de asesinadas al participar en las masivas protestas realizadas condenando al gobierno.

La dictadura demostró una vez más su rostro antipopular. Mata de hambre y mata con balas. Un gobierno que pierde día tras día apoyo de sectores pobres a quienes chantajea con los programas de alimentación y bonos de hambre.

Durante años se burlaron de los más pobres, los chantajearon, los humillaron con amenazas constantes de quitarles beneficios. Ese pueblo pisoteado rugió cerca del palacio de gobierno. ¿Dirá el dictador que son agentes del imperio?  ¿Que se les pagó para que salieran a la calle?

No hay duda que tenemos signos de cambio. Los sectores populares que durante años vienen saliendo a la calle para exigir sus derechos a mejores servicios públicos se suman en mayor cantidad a la lucha por un cambio de gobierno. Venezuela vive tiempos decisivos y nos aproximamos a un futuro mejor.

@marinoalvarado

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente