Boletín Nº9 Proiuris Página Uno – Edición Febrero 2019

En esta edición de Proiuris Página Uno, nos sumamos a los esfuerzos para que la ayuda humanitaria cumpla con los objetivos de restablecimiento de los derechos a la vida, a la salud y a la alimentación, sobre la base de criterios técnicos, éticos y jurídicos validados internacionalmente. En ese sentido, la experta en seguridad alimentaria Susana Raffalli nos respondió ocho preguntas esenciales y destacó la noción de “asistencia humanitaria”, que va más allá de las donaciones de gobiernos extranjeros y organismos multilaterales que se podrían diluir en el tiempo.

Los principios de imparcialidad, neutralidad, independencia, humanidad y no hacer daño han sido proclamados a través de un comunicado suscrito por 77 organizaciones de promoción y defensa de los derechos humanos, entre ellas Proiuris.

Mantenemos como objetivo prioritario la documentación de la brutalidad de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana. En esta oportunidad les contamos historias que suman 15 asesinatos encubiertos como “resistencia a la autoridad”,  cometidos en Caracas durante las últimas cinco semanas.

Y, además, ahondamos en el daño que están causando las FAES en la población venezolana, a partir del análisis de imágenes difundidas por redes sociales que muestran a niños “disfrazados” de esos hombres encapuchados y con armas largas que irrumpen en los barrios populares, dejando  a su paso muerte,  dolor  y miedo.

Lean la versión en español en el siguiente enlace: https://goo.gl/XfG5fi

Lean la versión en inglés en el siguiente enlace: https://goo.gl/fRnSG2

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente