Cadef: Los líderes políticos del mañana deben conocer sobre Derechos Humanos

12 de mayo de 2019- Tinaquillo, Estado Cojedes. – La tarde del pasado sábado 11 de mayo el equipo del Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef),realizó una reunión exploratoria como mesa técnica de capacitación en temas de Derechos Humanos y Democracia para las juventudes del municipio Tinaquillo que se perfilan como líderes políticos y sociales en la localidad.

Esta actividad se llevó a cabo como labor de Cadef para la construcción de un proyecto país en el marco del asociativismo en redes de juventudes, en esta ocasión para quienes deseen a futuro formar parte de la administración pública del país. Y según la ONG considera importante cuenten con el enfoque de Derechos Humanos desde las primeras acciones como líderes políticos y sociales de sus comunidades, indistintamente de los partidos a los que pertenezcan.

Nos hemos hecho con la loable labor de impartir formación a los nuevos líderes políticos en temas de derechos fundamentales, democracia y liderazgo para que los políticos del mañana estén capacitados y orientados hacia estos objetivos. Con la única finalidad de empezar el trabajo desde temprano para que contemos con una administración pública que vele por los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Es importante que un político conozca sobre esto para que sus intereses sean colectivos en pro a la ciudadanía.
 Los temas acordados para el ciclo formativo están orientados inicialmente a: derechos humanos desde su historia, órganos nacionales e internacionales garantes de su protección. Así como también la necesidad de la incidencia de las juventudes a través de los mecanismos constitucionales, cimientos de la democracia, juventudes y políticas públicas y por ultimo procesos de documentación.
 Venezuela sigue contando con jóvenes comprometidos a construir un país con base en derechos humanos, democracia y por lo tanto, un país más humano.
Fuente: cadef
Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente