Promedehum entregó 8mil unidades de insumos y medicamentos a Primeros Auxilios ULA

Más de 8mil unidades entre insumos médicos y medicinas, representadas en al menos 72 productos farmacológicos y hospitalarios, fueron entregadas a Fundación Primeros Auxilios ULA.

La donación se realizó gracias a lo recaudado en la segunda edición del concierto «Música por Medicinas», que se llevó a cabo el pasado 15 de junio y que fue organizado por Promedehum en alianza con Provea y Redes Ayuda.

Rigoberto Lobo Puentes, director de Promedehum, informó que luego de un proceso de clasificación e inventariado, entre los insumos e implementos recaudados destacan: inyectadora, agujas de inyectora y para dispositivos de insulina, tiras reactivas para glucómetro, solución dextrosa, apósitos especiales, gasas, alcohol, agua oxigenada, adhesivos.

También se refirió a los medicamentos entre los que apuntó: antihipertensivos, hipolipemiantes, hipoglucemiantes, antipiréticos, analgésicos, antibióticos, entre otros.

Luego entregar las donaciones, Lobo Puentes, manifestó que Promedehum continuará con la realización de actividades contribuyan a disminuir los efectos de la emergencia humanitaria compleja que se evidencia no sólo en Mérida sino en toda Venezuela.

Prensa Promedehum

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente