La Asociación Venezolana para la Hemofilia en conjunto a Acción Solidaria, presentaron una solicitud ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una medida cautelar para 13 personas con hemofilia y otras coagulopatias

25 de julio de 2019 – La mencionada medida nos fue concedida (Res. 36-2019 – MC 566-19), las 13 personas debidamente diagnosticadas, dejaron de recibir sus tratamientos  médicos prescritos correspondientes por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) por periodos de tiempo prolongados,  tras haberlos recibido previamente.

Aun para la fecha no se ha recibido respuesta alguna por parte del Estado.

Las 13 personas, se encuentran en estos momentos al igual que muchos venezolanos,en situación de de gravedad y urgencia, toda vez que sus derechos a la vida, integridad personal están en riesgo de daño irreparable. En consecuencia con el Articulo 25, del reglamento de la CIDH, la Comisión solicita al Estado de Venezuela; adopte las medidas necesarias para proteger la vida, integridad personal y salud de las personas beneficiarias, mediante la adopción de medidas inmediatas que posibiliten el acceso al un tratamiento médico adecuado, incluyendo a los medicamentos necesarios de conformidad a lo prescrito por los médicos correspondientes , así como los diagnósticos  y exámenes que permitan evaluar de manera regular su estado de salud, según los estándares internacionales aplicables.

Ahora el estado tiene 15 días desde la fecha de la resolución, para la adopción de dicha medidas cautelares requeridas y actualizar dicha información de forma periódica.

Quedamos en espera de sus respuestas, Caracas a los diez y siete días del mes de Julio del dos mil diez y nueve.

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente