Este sábado 3 de agosto Fundación Tierra Viva participa en “Un día en el parque”

La actividad pretende agrupar a los habitantes de la Gran Valencia en apoyo a la rehabilitación del mural de reciclaje del Parque La Viña, y durante este proceso se integrarán los Ciclistas Urbanos de Carabobo, la red Mi Ciudad Recicla y observadores de aves, junto a las Damas Internacionales de Valencia, Recuperadora Yoclart C.A., Reciclart C.A., el suplemento infantil “Saberes”, el Diario La Calle, Festival Intercolegial de Gaitas y Artes (Figa) y la Fundación ReusaMás

1 de agosto de 2019.-  Con la finalidad de invitar a la comunidad a recuperar el uso de sus espacios públicos de manera sostenible, el Consejo Comunal La Viña, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, organiza “Un día en el parque”, actividad a desarrollarse el próximo sábado 3 de agosto, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Parque La Viña, ubicado en la avenida Pichincha, urbanización La Viña de la capital carabobeña.

El evento es organizado por las voceras ambientales del Consejo Comunal La Viña, Esmeralda Mujica y Sandra Agudo, y estará integrado por varias actividades: Pintura mural con temas alusivos a la cultura del reciclaje; jornada de reciclaje; bicicletada y biciescuela a cargo de la asociación de Ciclistas Urbanos de Carabobo y una caminata de observación de aves dirigida por Fundación Tierra Viva, entre otras. La actividad también cuenta con el apoyo del Instituto Municipal del Ambiente de la Alcaldía de Valencia.

Las instituciones aliadas de la red Mi Ciudad Recicla, con financiamiento de Shell Venezuela C.A., apoyan esta iniciativa a través de la convocatoria, logística y coordinación de actividades. Para participar en el evento, la entrada consistirá en llevar una botella o envase plástico destinado al centro de acopio del Consejo Comunal La Viña en las siguientes condiciones: Limpio, seco y aplastado.

La red Mi Ciudad Recicla coordina el funcionamiento de 10 instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que involucran a 15 docentes y aproximadamente 5.000 estudiantes en actividades de acopio y cerca de 20 centros comunitarios ubicados en condominios de la Gran Valencia. Fundación Tierra Viva se integra a esta red para apoyar el área educativa a través de acciones que incluyen talleres, charlas y diversas actividades enmarcadas dentro de sus áreas de trabajo Gestión Socioambiental y Somos Biodiversidad.

Contacto:

Fundación Tierra Viva

www.tierraviva.org

Twitter e Instagram: @TierraVivaVzla

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente