2° Concurso de Fotografía en derechos humanos convocado por Promedehum

Mérida. La organización no gubernamental presentó la segunda edición de su concurso de fotografía, el cual será dirigido a mujeres que se encuentren en el Estado. El mismo tendrá un premio en metálico y las mejores imágenes serán publicadas durante 30 días en las redes sociales con el fin de exponer el trabajo.

Promedehum presentó la segunda edición de su concurso de fotografía en derechos humanos; en esta ocasión solo podrán participar mujeres que residan en la ciudad de Mérida. A través de sus redes sociales y bajo la etiqueta #UnaFotografíaDDHH, la ONG reconocerá distintas posibilidades de retratar en digital los derechos humanos. Se repartirán 100$ en su equivalente en bolívares y las mejores imágenes serán publicadas durante 30 días continuos en las redes sociales de la organización.

Con el concurso #UnaFotografíaDDHH Promedehum busca que las mujeres profundicen en el tema de los derechos humanos. Además, por segundo año consecutivo contarán con el apoyo de organizaciones aliadas a nivel nacional. El concurso se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2019. Una semana después se anunciará la ganadora y la selección de las 10 mejores fotografías.

Durante las próximas semanas personalidades ligadas a la fotografía, las artes visuales y los derechos humanos, acompañarán a través de las redes de Promedehum con mensajes, posibilidades y temáticas que puedan servir de orientación a las participantes con el fin de acercarlas a las expectativas que se tienen.

Rigoberto Lobo Director general de Promedehum aseguró que todas las semanas contarán con una persona invitada especial que guiará la participación de las mujeres interesadas, brindándole la posibilidad de investigar en distintas aproximaciones de la interesante práctica de la fotografía. “Apoyando la promoción de los derechos humanos, el arte y los derechos culturales que forman parte de nuestras líneas de acción” dijo Lobo. Explicó que, aunque la antigüedad de las fotografías no es una limitante, la intensión es que las participantes experimenten realizar experiencias fotográficas a partir de la convocatoria.

Parte de las condiciones del concurso es que la fotografía sea referente al tema de derechos humanos, el cual debe estar presente en la composición fotográfica de manera entendible. Es importante que pueda ser leída en cualquier contexto. Para saber más sobre las condiciones del concurso, las interesadas pueden ingresar al Facebook e Instagram de Promedehum o a la página web www.prolibertades.org.ve y buscar “publicaciones, concurso”. ( http://www.prolibertades.org.ve/concurso.html )

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente