StopVIH realiza estudio de prevalencia de VIH en HSH en la Isla de Margarita

(StopVIH, 27/08/2019) —  Desde el pasado mes de julio, la Organización StopVIH se encuentra realizando en la isla de Margarita un estudio de prevalencia del VIH y comportamientos sexuales de riesgo en población de hombres que tienen sexo con hombres (HSH), tal como se viene haciendo en otras  7 ciudades del país.

La población HSH está identificada como una de las poblaciones vulnerables más expuestas y afectadas por la infección VIH, por lo que se hace vital conocer el comportamiento de la epidemia en este segmento poblacional. La importancia también radica en que en Venezuela el único dato disponible de prevalencia de VIH en HSH, corresponde a un estudio serológico no representativo de la prevalencia nacional realizado en la Isla de Margarita, entre 1994 y 1995.

Los resultados del estudio, a escala nacional, contribuirán con la formulación de políticas e intervenciones de  atención del VIH y Sífilis así como fundamentará las estrategias de prevención dirigidas a evitar la expansión de la epidemia hacia la población general.

Silvimar Campos, directora de StopVIH informó que el estudio está dirigido a hombres de 15 a 69 años y consta de una encuesta anónima y prueba serológica  confidencial.

Señaló Campos que, “los interesados en participar nos pueden contactar vía telefónica al 0295-2612001, en horas de la mañana y pueden también comunicarse con mensajes directos a través de nuestras redes @stopvih. Garantizamos confidencialidad y además consejería y acompañamiento en caso de resultar positivo en la prueba. Tenemos que ser conscientes que si se vive con el VIH es  mejor saberlo” finalizó.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en las redes sociales.

CNP 23.232. Prensa, Organización StopVIH.

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente