Cadef sigue formando chamos en: Derechos Humanos

 Edmundo Rodríguez
2 de septiembre de 2019.- Cadef continúa llevando adelante el programa de formación a jóvenes líderes sociales, comunitarios, políticos, entre otros del municipio Tinaquillo del estado Cojedes por parte del Centro de Acción y Defensa de Derechos Humanos (Cadef) en su oficina ubicada en la Urbanización Buenos Aires. El pasado sábado 31.08.19 se llevó a cabo una nueva jornada formativa de la mano de CADEF, en el módulo tratado estuvieron a cargo la directora ejecutiva en Venezuela Adriana Pérez y el coordinador de proyectos locales José Arce. El tema abordado fue: “Participación e incidencia de las políticas públicas locales con perspectiva de Derechos Humanos”.
En relación con el contenido, se habló acerca de los distintos problemas que aquejan a la localidad, entre los cuales sigue manteniéndose en agenda: desabastecimiento, inseguridad y escasez de medicinas, a su vez se hizo una revisión de las políticas públicas locales y sus falencias, se plantearon estrategias para incidir en ellas evitando abandonar los espacios y de esta manera reconquistar nuevamente los espacios en los que la juventud cansada por el día a día a dejado de incidir.
Dicho programa está enmarcado bajo la iniciativa anual de la organización “Jóvenes reconquistadores de la sociedad” que consiste en formar a la nueva generación de activistas defensores de derechos humanos articulados mediante redes juveniles y con capacidades de incidir en la toma de decisiones desde sus capacidades, llevando de forma paralela estrategias para la documentación de situaciones que se configuren como violatorias de Derechos. . Cabe destacar que este ciclo continuará su proceso en lo que queda de año conjunto a nuevos proyectos e iniciativas lideradas por jóvenes.

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente