Funcamama invita al Conversatorio «Nosotras las Cincuentonas»

Funcamama, en alianza con Cristal Park Hotel, invita para este jueves 05 de septiembre, a las 3:00 pm, para el tercer conversatorio del proyecto “Mujeres 360 Venezuela”, el cual tendrá como tema«Nosotras las cincuentonas» y contará con la participación de cuatro distinguidas expositoras: Susana Reina (Presidenta de Alianza Venezolana Empresarial por el Liderazgo de las Mujeres, AVEM),Tachy Molina (Primera mujer en ocupar el cargo de gerente general de un Hotel Cinco Estrellas en Venezuela y Latinoamérica), Antonieta Ferrara (Diseñadora de Interiores y Decoración, Directora de Decoraciones Ferrara) y Luisa Rodríguez Táriba, Presidenta de Funcamama, mientras que la reconocida periodista Margiory Fiaschi, se encargará moderadora.

El tema se abordará a partir de una visión y acción que busca romper con el modelo de sociedad patriarcal que todavía persiste. En este sentido la página web feminismoINC lo describe muy bien: “A las de nuestra generación nos tocó vivir la ruptura del modelo machista. Estudiar en la Universidad y salir a trabajar nos permitió liberarnos del yugo. Muchas nos casamos para salir del control de nuestros padres, y nos divorciamos para salir del control de los esposos. Los eventos te van cambiando la percepción de la vida. Estamos más en paz y hemos perdonado muchas cosas del pasado. Las de cincuenta de hace 30 años, no son iguales a las cincuenta de la actualidad. No nos vemos como nuestras madres a esta edad, sino mucho más modernas y activas. Estamos en la tarea de satisfacernos más a nosotras mismas que a otros. Somos coherentes entre lo que decimos, sentimos y actuamos”.

Por otra parte, Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, explicó que “el proyecto Mujeres 360 Venezuela es un espacio de articulación de mujeres de la sociedad civil promovido por Funcamama y sus aliados entre las actividades del programa QUIERETE de la fundación. El objetivo es construir y consolidar espacios de desarrollo sostenible en nuestra sociedad, protegiendo así el derecho a la salud y la vida, en el corto, mediano y largo plazo”.

Las interesadas en participar en esta actividad deben dirigirse al lobby d Cristal Park Hotel para retirar su pase.

PERFIL DE LAS PONENTES

*Susana Reina, Licenciada en Psicología (UCAB), Magister en Gerencia de Empresas, Especialista en Políticas Públicas con Enfoque de Género, Presidenta de Alianza Venezolana Empresarial por el Liderazgo de las Mujeres (AVEM), Directora Fundadora de FeminismoINC.

*Tachy Molina, Primera mujer en ocupar el cargo de Gerente General de un hotel cinco estrellas en Venezuela y Latinoamérica. Fue Presidenta de la Asociación de Hoteles Cinco Estrellas de Venezuela (AVECINTEL) periodo 2010-2012, Hospitaly Manager de Cornell University, CEO del MIT Sloan Boston.

*Antonieta Ferrara, Diseñadora de Interiores y Decoración, Estudió Diseño en Italia. Desde de su regreso se desempeña como Directora de Decoraciones Ferrara por más de tres décadas. Se ha dedicado a la decoración hotelera y actualmente se encarga de esta área para el grupo Hesperia.

*Luisa Rodríguez Táriba. Presidenta de Funcamama. Directora de Codevida

*Margiory Fiaschi Comunicadora Social (UBA), Oostgrado Especialización en Políticas Públicas (UCV), Conductora del programa “Entre Noticias” de Globovisión.

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente