Foro Reducción de homicidios: Experiencias internacionales y recomendaciones para Venezuela

El martes 5 de noviembre, Amnistía Internacional Venezuela realizará el foro, “Reducción de homicidios: Experiencias internacionales y recomendaciones para Venezuela”, donde se mostrarán casos de éxito y mecanismos efectivos implementados en otros países para la reducción de homicidios que puedan servir de guía para mejorar las políticas de la seguridad ciudadana venezolana. La cita es a las 9 de la mañana en Foro XXI, La Castellana. Para confirmar escribir a seguridadciudadana@aiven.org

El contenido de la jornada estará a cargo de invitados nacionales e internacionales. La economista colombiana y especialista en violencia armada e investigadora del Instituto Igarapé, Katherine Aguirre, ofrecerá algunas experiencias sobre el diseño e implementación de sistemas de información generadores de evidencia para la reducción de la violencia y los homicidios; mientras que el español Ignacio Cano, fundador y coordinador del Laboratorio de Análisis de la Violencia de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro, hablará sobre los mecanismos de control y reducción de la violencia policial en contextos de crisis institucionales con alta impunidad.

Entre los expertos nacionales se encuentran la licenciada Mary Sánchez, quien conversará sobre los impactos psicológicos de la violencia armada en víctimas, y el investigador especializado en violencia y subjetividades, Francisco Sánchez, dará una charla enfocada en las juventudes vulnerables en el contexto de la violencia armada y atención a víctimas.

El evento está enmarcado en el proyecto “Reingeniería de la Seguridad Ciudadana”, el cual propone mejoras significativas en las políticas públicas y en los procesos de gestión de la seguridad ciudadana que contribuyan a la reducción de los homicidios en el país.

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente